PerioSim: Simulador Dental

E-mail Imprimir

learn-v2

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago están trabajando en la optimización de las tecnologías interactivas háptica a ser más realista y práctica para una buena parte de trabajo, tales como odontología, y han publicado un simulador de entrenamiento llamado dental PerioSim que utiliza gran parte de su trabajo.

Los estudiantes pueden acceder a PerioSim vía la Internet. La boca virtual de un ser humano  se muestra en tiempo real y en 3-D, el usuario puede ajustar el modelo de posición, el punto de vista y el grado de transparencia.

El dispositivo háptico permite al alumno sentir las sensaciones en la boca virtual, y un panel de control permite al usuario elegir diferentes procedimientos a la práctica y los instrumentos a utilizar.

El sistema permite a los instructores crear escenarios de corto procedimientos periodontal, que puede guardarse y reproducirse en cualquier momento. El componente 3-D permite a los estudiantes a reproducir desde cualquier ángulo, de manera que el usuario puede observar diferentes puntos de vista de la colocación del instrumento y de las relaciones gingival durante un procedimiento.

Los archivos se pueden ver en cualquier computadora personal, y si bien no en 3-D, es una verdadera representación de la hipótesis original, que ofrece un gran potencial de la formación.

El programa también permite un segundo modo de reproducción, cuando un instructor conduce al alumno a través del programa. Simplemente manteniendo en el lápiz táctil, el candidato recibe las mismas sensaciones que siente el instructor. Los alumnos también pueden ser probados y evaluados en su capacidad para imitar el instructor de los procedimientos periodontales.

Vídeo de demostración del simulador:

 
(Enlace: tigger.uic.ed )

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."