El efecto antibacterial del cobre acabaría con los peores gérmenes

E-mail Imprimir

 

 

Según las investigaciones realizadas en el Hospital de Selly Oak en Inglaterra, el efecto de colocar accesorios de cobre, como manijas, grifos, interruptores y hasta tapas de inodoros, habría reducido considerablemente la cantidad de gérmenes presentes en el hospital. Esta medida ayudaría a combatir infecciones.

Durante el estudio se demostró que los accesorios de cobre tenían hasta 95% de microorganismos menos que los accesorios comunes, hechos de acero inoxidable, asimismo, las pruebas realizadas en el laboratorio han corroborado el efecto que este metal tiene sobre los gérmenes, sofocándolos e impidiendo que se alimenten llegando a destruir su ADN. Como lo han demostrado con las mortales bacterias del SARMy C dificile, así como a las bacterias más comunes.

 Haciendo un poco de historia las antiguas culturas del mundo usaban artículos de cobre sobretodo para realizar procedimientos médicos, por ello esta propuesta resultaría muy saludable en el control y santidad en los hospitales.

 

(Enlace: Dalymail)


Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."